Bettina Romero hizo un balance de su gestión, la transición y su futuro

Municipal 21/11/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina romero 2

A dos semanas de finalizar su mandato como intendente de la Ciudad de Salta,  Bettina Romero, se refirió a todo lo hecho durante su gestión, oportunidad en la que destacó las políticas innovadoras orientadas al desarrollo de la ciudad, como así también la transparencia de su administración. 

Durante su intervención, destacó el ingreso de Salta a la red UNESCO como un logro de vital importancia. "Hemos sentado las bases para un desarrollo sostenible e inclusivo a través del aprendizaje. No hay marcha atrás", enfatizó en Radio Salta.

Durante su intervención, hizo hincapié en proyectos concretos, como la colaboración con la UNSA para llevar los centros de extensión universitaria y la transformación de la Escuela de Arte y Oficios en un motor de desarrollo económico.

casas sin vueltasBalance y autocrítica municipal: “Vamos a dejar las cosas en orden"

También destacó que Salta se posiciona como destino turístico y gastronómico. "Hemos trabajado codo a codo con sectores como la gastronomía y el turismo, reconociendo la necesidad de formar un personal capacitado para satisfacer las demandas de un sector en constante evolución", agregó.

La inversión en educación fue uno de los pilares de su gestión, destacando la enseñanza gratuita del idioma inglés en la ciudad, tanto en la Escuela de Artes Oficiales como en los barrios, como un compromiso con el desarrollo individual de cada persona.

También subrayó el trabajo para mejorar los Centros de Integración Comunitaria (CIC), proporcionando condiciones adecuadas y salas de formación dignas para los residentes.

chalabeTransición municipal: “Vamos a poner al mejor que encontremos para cada área”

Resaltó la creación de un refugio para personas en situación de calle, como así también la inversión en infraestructura y servicios para la comunidad, señalando el aumento de puntos de iluminación LED. 

Transición 

Con el proceso de transición en curso, la intendente saliente Bettina Romero expresó la complejidad y el desafío de este período, destacando la intensa entrega de información y la rendición de cuentas como ejes fundamentales en esta etapa.

"La transición nos encuentra con un intenso trabajo por delante. Todas las áreas se encuentran abocadas a entregar biblioratos de información, rendimientos por área y resultados de gestión, una labor abrumadora pero fundamental para brindarle a la comunidad y al equipo del intendente electo un panorama completo de nuestra labor", expresó Romero.

En este contexto, subrayó la importancia de la rendición de cuentas como un indicador clave de la gestión. Destacó el esfuerzo del gobierno municipal al presentar al Tribunal de Cuentas una suerte de auditoría, siendo esta la primera vez que un gobierno realiza esta acción durante el curso del año 2023.

Al referirse a la situación financiera, hizo hincapié en los desafíos inherentes a una economía descontrolada y a una inflación mayor a la prevista. Sin embargo, resaltó que el gobierno municipal evitó tomar créditos, enfocándose en inversiones estratégicas y una administración eficiente de los recursos.

"Durante nuestra gestión, hemos dado de baja gastos superfluos desde el inicio. Se ha achicado el gobierno en lugar de ampliarlo, hemos optimizado recursos como alquileres y teléfonos, buscando una administración más eficiente y responsable", agregó Romero.

Futuro

En referencia a su futuro, expresó su compromiso de continuar trabajando desde el llano como ciudadana, impulsando el progreso y desarrollo de Salta. "Yo seguiré trabajando hasta el 10 de diciembre, como lo hice siempre, incansablemente por esa ciudad, y después voy a seguir trabajando desde el llano, desde el llano como una ciudadana más, empujando por Salta", dijo. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día