Transición, traspaso de mando y gestión en el Senado, los temas de la reunión de Cristina y Villarruel

Política 22/11/2023
cristina-villarrueljpg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en su despacho del Senado a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para iniciar la transición y coordinar el acto del 10 de diciembre. Además, la expresidenta hizo un repaso de los cuatro años de gestión al frente de la Cámara alta.


reunion}Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en Olivos

A través de un comunicado oficial, el Senado dio a conocer que en el encuentro "se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre" en la que Villarruel deberá encabezar el acto del traspaso de mando entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el mandatario electo, Javier Milei. 


mileiJoe Biden llamó a Milei para felicitarlo por el triunfo

Además de dialogar sobre la jura que se llevará a cabo en dos semanas, Fernández de Kirchner puso en conocimiento de Villarruel los principales hechos de su gestión como titular de la Cámara alta.

"En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados", informaron.

Otro punto tratado durante el encuentro fue el achicamiento en los recursos humanos del Senado de la Nación. En la conversación, Cristina Kirchner "destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior".


pri,erReuniones y llamados: así fue el primer día de Milei electo presidente

A su vez, le presentó a Villarruel un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión "con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".

La reunión había sido coordinada por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien por instrucciones de Cristina Kirchner se puso en contacto con el diputado electo Guillermo Montenegro, uno de los hombres del círculo de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora de la audiencia.

Villarruel sobre el encuentro:  "Es una reunión histórica para todos los argentinos", al tomar contacto con la prensa apenas finalizada la reunión, a la que llegó acompañada por tres colaboradores. La diputada de La Libertad Avanza también calificó el encuentro como "muy cordial" y adelantó que va a "trabajar intensamente durante el verano" con todos los bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día