Fotomultas en la Ciudad, la nueva gestión recordó que le dijeron a Bettina no estar de acuerdo

Municipal 23/11/2023
FOTO2

Pese a que la instalación de fotomultas no tuvo el consenso en Concejo Deliberante ni a nivel social, la intendenta Bettina Romero puso primera y pocas semanas de dejar su cargo, permitió la instalación de los cinemómetros. 


FOTO2Fotomultas no, cinemómetros sí: el municipio negó un avance arbitrario y de última hora

Sobre esto, Juan Manuel Chalabe, parte del equipo del intendente electo Emiliano Durand, recordó que “el 16 de mayo, dos días después de las elecciones Emiliano le dijo a la intendenta que no estamos de acuerdo y no vamos a continuar con el tema fotomultas”, sin embargo se avanzó.

En una entrevista en Sin Vueltas, lamentó que “se avanzó en el tema con una implementación donde nadie conoce a ciencia cierta cuál es el contrato, cuántos cinemómetros van a haber, dónde van a estar ubicados”.


"De lo recaudado se llevan el 40% lo cual es una barbaridad.  Es un contrato que se dio en un contexto bastante extraño"


Cabe destacar que la empresa a cargo de la instalación de las fotomultas es “DETECTRA”, cuyo propietario es Mariano García, hijo del dueño de la firma que se instaló previamente y cuyo convenio se cayó cuando el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante advirtieron que era una “contratación encubierta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día