Alberto Fernández se irá a vivir a España luego que termine su mandato

Nacional 25/11/2023 InformateSalta InformateSalta
alberto

El presidente saliente, Alberto Fernández, anunció que partirá hacia España a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá Javier Milei como mandatario electo. Fernández expresó su perspectiva sobre este cambio, afirmando: "Me parece que está bien que tome distancia".

En una entrevista con El País de España, el mandatario confirmó su decisión de mudarse y compartió sus planes futuros: "Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases". Fernández destacó la importancia de permitir que el nuevo presidente pueda trabajar sin la presión constante que él experimentó desde el primer día de su mandato. Haciendo referencia a una reflexión de Felipe González, expresidente español, Fernández dijo: "Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer".


Alberto FernándezJavier Milei está en Olivos y se inicia la transición con Alberto Fernández

Además, Fernández abordó sus futuras actividades políticas, expresando su deseo de participar en el debate interno y la reconfiguración del peronismo a partir del 10 de diciembre. Ante la pregunta sobre su involucramiento en la política después de dejar la presidencia, Fernández respondió con claridad: "Claro que voy a participar".

Este anuncio sugiere que Fernández planea desempeñar un papel activo en la escena política argentina, contribuyendo al proceso de reorganización del peronismo y participando en el diálogo interno del partido. 


massaAlberto Fernández: “No me siento responsable de la derrota de Sergio Massa”



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día