La encendida arenga de Gallardo en el vestuario del Al-Ittihad

Deportes 05/12/2023
gallardo

La llegada de Marcelo Gallardo al fútbol de Arabia Saudita está generando buenos resultados y se comienza a ver la mano del Muñeco en el Al-Ittihad, que derrotó 2-1 al Sepahan de Irán en la Liga de Campeones de Asia para avanzar a los octavos de final del certamen internacional. En las últimas horas, el club saudí dio a conocer un fragmento de la charla previa que tuvo el entrenador argentinos con sus jugadores en el vestuario mediante un traductor del personal.

Gallardo, quien regresó a la dirección técnica tras su exitosa etapa en River Plate, lleva dirigidos cuatro partidos en los Tigres, con tres victorias y un empate. El DT de 47 años comenzó felicitando a uno de sus jugadores por el regreso al equipo luego de una lesión y les compartió unas palabras alentadoras: “Al señor, que después de seis meses vuelve al campo, darle la bienvenida y que sea lo mejor tanto para él como para todo el equipo. Así que bienvenido nuevamente”.
Luego, continuó con la arenga ante la atenta mirada de los jugadores del Al-Ittihad que estaban cambiados para salir al campo de juego del estadio Rey Abdul Aziz, en Arabia Saudita. “Señores, mentalidad ganadora. Queremos ser primeros en el grupo. No va a ser un partido fácil. Mentalidad ganadora y entremos como un equipo. Vamos”, cerró Gallardo, reuniendo a todos los futbolistas para el saludo final antes de saltar al terreno de juego.

Las palabras del técnico nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, causaron un efecto positivo en el equipo, ya que Al-Ittihad ganó el partido ante un rival que podría haberle arrebatado el primer puesto del Grupo C de la Champions de Asia en caso de victoria. Cabe recordar que los punteros de cada zona avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que los segundos juegan un repechaje. Los dirigidos por el Muñeco lideraron con 15 puntos, producto de 5 victorias y una derrota.

La agenda para el conjunto que comanda el ídolo de River y que tiene entre sus figuras a los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante, entre otros, está cargada de compromisos importantes. El próximo jueves 7 de diciembre, Al-Ittihad visitará al Damac por la fecha 16 de la liga saudí, en la cual está posicionado en el cuarto lugar, con 28 puntos y a 13 del líder e invicto Al-Hilal.

El martes 12 de diciembre será el debut de Gallardo en la primera ronda del Mundial de Clubes ante el Auckland City de Nueva Zelanda y una semana después (en caso de no avanzar de fase), los saudíes jugarán Al-Faisali en cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día