Riña de gallos: “Hay algunos que siguen considerando a los animales como objetos”

Sociedad 07/12/2023 InformateSalta InformateSalta
riña de gallos

Luego que la policía rural impidiera una riña de gallos en una finca de la localidad de Cerrillos, la abogada especializada en derechos de los animales, Carmen Céspedes, expresó su preocupación por la persistencia de estas prácticas estrictamente prohibidas por la ley 14.346, vigente desde hace 70 años, que penaliza el maltrato y la crueldad animal.

En la oportunidad, indicó que las personas que caen en estas prácticas siguen considerando a los animales como un objeto y no como sujetos de derecho. “Hay una ley que los protege”, manifestó, a la vez que añadió que “hay algunos que están acostumbrados a lucrar con los animales”.

riña de gallos

También señaló que las personas que cometen estos hechos delictivos son personas “que están metidas en cuestiones muy complicadas”, incluso vinculadas al narcotráfico, y el lavado de dinero.

En ese marco, la abogada subrayó la necesidad de una decisión política para hacer cumplir las leyes existentes. “Hay intendentes que son medio gauchos, cabeza dura, y no entienden que está prohibido. Me harté de hablar con miles de ellos”, reclamó.

Por último, destacó la labor de la Policía Rural y Ambiental en la investigación de estos casos, indicando que es fundamental que lleguen al lugar del delito en el momento preciso para poder proceder.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día