IPV avanza con la construcción de 40 viviendas en La Caldera

Sociedad 08/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Viviendas IPV 03

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) está llevando a cabo la ejecución de 40 viviendas en el municipio de Coronel Moldes, generando más de 30 empleos formales en el proceso. La obra incluye trabajos de infraestructura integral, abarcando redes de agua, alumbrado público, cloacas, gas natural, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Cada una de las viviendas contará con un termotanque solar de 200 litros y un calefón de apoyo. Dos de las unidades serán adaptadas para personas con discapacidad motriz. La construcción de las 40 viviendas sigue un enfoque tradicional con ladrillos huecos, techos de losa plana, revoques aislantes térmicos, y acabados con revoque fino a la cal y pintura látex.


obra de circunvalacionEn cuatro años de gestión, Salta superó las 2.100 obras públicas ejecutadas

Actualmente, se están llevando a cabo diversas etapas, como la colocación de membranas en los techos, la instalación de pisos de cerámicos esmaltados, y la incorporación de carpinterías de aluminio y marcos metálicos interiores. Con un progreso físico que supera el 74%, se espera que la obra se complete a mediados del próximo año, siendo financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día