Conmoción en Brasil: un rayo mató a un futbolista en pleno partido

Deportes 12/12/2023
captura

El fútbol brasileño está de luto por el fallecimiento de Caio Henrique, un jugador amateur que recibió el impacto de un rayo en el partido en el que su equipo, Unidos de Santo Antonio da Platina, enfrentó al Uniao Japirense. El hecho ocurrió en el encuentro por la Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira disputado en el Estadio José Eleutério da Silva y además se registraron cinco heridos, uno con pronóstico reservado. Las dramáticas imágenes de la asistencia al futbolista instantes después de la tragedia recorrieron el mundo.

En medio de una tormenta se jugó el cotejo y uno de los rayos cayó sobre Henrique, de 21 años, que al igual que los heridos fue asistido y trasladado al Hospital Regional Santo Antonio de Platina, pero no resistió a las heridas y perdió la vida. Cinco jugadores permanecen hospitalizados en observación, mientras que otro fue trasladado y se encuentra en estado grave.

Según informó Globoesporte, en el recinto no había ninguna ambulancia y los jugadores debieron ir al mencionado centro sanitario en autos particulares. Recién después llegaron al lugar los vehículos con asistencia.El hecho ocurrió al final de la tarde del domingo, en el encuentro por la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur. En un video grabado por fanáticos quedaron registrados los segundos posteriores al incidente y se puede ver a los jugadores del equipo de Japira caídos y recibiendo ayuda.

“Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”, dijo el director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, a RPC.

“Vimos un rayo recto, en la dirección... Había varios jugadores compitiendo por la pelota, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo”, agregó el funcionario.

Según Noveli Ferreira, no había ninguna ambulancia de servicio en el estadio. “La ambulancia no estaba en ese momento porque estaba atendiendo. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron los tres en cinco minutos: SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), la ambulancia del hospital y los bomberos. Pero el impacto fue muy grande, la gente ya metió a las víctimas en el auto y las llevó al hospital”, informó.

“Respecto a la ambulancia, tenemos un acuerdo de que de inmediato se prepare la sala de emergencias para que, en caso de llamadas por estos eventos, acudan a atender”, explicó.

La Municipalidad de Japira difundió una nota de condolencia y recordó que Caio Henrique inició su carrera en las escuelas de fútbol del municipio. La Unión Japirense también lamentó la pérdida del deportista, clasificado como ejemplar, y expresó su solidaridad con familiares, amigos y aficionados.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santo Antonio da Platina lamentó la muerte del jugador y de los demás heridos y señaló que está “haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día