Los kioskos en Salta, a la espera de los anuncios económicos para fijar precios

Economía 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
kiosko golosinas precios inflación

El país está atento a las primeras medidas que está definiendo el nuevo gobierno en Argentina tras la asunción de Javier Milei en la presidencia, a la espera de las definiciones económicas que marquen el rumbo de las semanas inmediatas.

En ese contexto de definiciones y anuncios, ¿cómo están los precios? ¿Subieron al máximo y buscan mantenerse? Es que en las últimas horas terminó la vigencia del programa “Precios Justos” que había establecido la gestión saliente, con lo cual productos ya muestran incrementos de hasta el 50%.


frutas verduras precios inflacionInició la era Milei, ¿hubo cambios en los precios de frutas y verduras?

¿Qué pasa en los kioskos? También hay incertidumbre de lo que pueda ocurrir en las semanas venideras, aguardando los anuncios económicos de este martes por la tarde, pero dando por hecho que incrementos en sus productos seguramente habrá.

Así lo dijo Ramiro, propietario de un drugstore céntrico sobre avenida Belgrano quien, en conversación con el móvil de InformateSalta, manifestó el panorama que vive el rubro por estas horas.

“Hay incertidumbre por las medidas que se van a dar a conocer, hay proveedores que no están saliendo a vender, se habla de subas del 20% y del 30%, no dan listas de precios porque dependerán de las medidas”, sintetizó el escenario.

Mientras tanto comentó que la semana pasada, algunos de los productos tuvieron subas en sus precios, algunos del 15%, otros del 20%, y aun así “seguramente van a subir, se espera esa información”, anticipó.


“Precios que ya habían cambiado, tuvieron una suba del 12%, ahora se espera que vuelvan a subir”


Por último y sobre algo que siempre está siendo noticia por la actualización de sus valores, Ramiro mencionó que los cigarrillos tenían previsto subir días atrás pero ese incremento quedó en stand-by. “Habrá que esperar las medidas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día