Con las medidas económicas ¿Hay que comprar dólares o invertir los pesos que quedan?

Economía 13/12/2023 InformateSalta InformateSalta
plata

El país está atento a las novedades que se van produciendo en medio de las definiciones que está tomando el Gobierno de la Nación, el cual ratificó el ajuste ante la grave crisis económica heredada, con las primeras medidas anunciadas para reducir el déficit fiscal y evitar la hiperinflación. ¿Qué debemos pensar de todo esto?

Al respecto de las novedades y las medidas, el economista Álvaro Pérez estuvo conversando con Multivisión Federal, donde mencionó: “Esto ya lo veníamos diciendo, antes que Milei también lo afirme, van a venir tiempos peores en materia de inflación para después estar mejor”.


fmiEl FMI respaldó las medidas de Luis Caputo: "Contribuirán a estabilizar la economía"

También dijo que lo anunciado por el ministro Luis Caputo fueron medidas de índole fiscal, de achique de gasto público. “No deberían ser inflacionarias de movida”, dijo Pérez quien agregó que es preciso mantener calma en medio de las especulaciones.

“No hay que volverse locos, el dólar a 800 pesos es uno que debería dar una balanza comercial positiva; atención con la emoción llevando a malas decisiones, mirá si hoy comprás un dólar a 1200 pesos y luego tenés que venderlo, tal vez perdés plata”, aseveró.


bacheoSe frena la obra pública, ¿qué pasará con los proyectos inconclusos en el municipio?

¿Qué hacer si tenemos algo de plata? El profesional se animó a recomendar en invertir a lo que rinda en inflación, como ser los plazos fijos UVA y los bonos CER. “Si tenés $100.000, la recomendación sería poner un tercio de valor a dólar oficial en bonos, un tercio en un plazo fijo CER y un tercio a tasa fija, porque la tasa es alta para la inflación que tendríamos en marzo, abril o mayo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día