Con la suba de la nafta, en Salta volvió el "boom" por cambiarse a GNC

Sociedad 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
gncsalta

De la semana que termina, una imagen que se volvió noticia fue la de largas filas en las estaciones de servicio, en medio de los “sinceramientos” de precios por partes de las refinerías, que generaron incrementos ente el 35 y 50 por ciento de los combustibles.

Esto ya está teniendo sus consecuencias, como ser que muchos salteños están averiguando e instalados sus equipos de GNC, a fin de aliviar los costos que implica movilizarse con vehículos nafteros, aliviando un poco los cimbronazos al bolsillo.


falta nafta combustible estacionSe disparó la nafta: ¿Cuánto cuesta llenar un tanque y hacer una escapada por Salta?

InformateSalta estuvo dialogando con Marcelo Britos, titular de GNC Salta, empresa dedicada a la colocación de cilindros, quien comentó que “cada vez que pasa esto, cuando aumentan los precios y las crisis se notan más, la gente opta siempre por el GNC, es la mejor opción y está siempre a la vanguardia”.

Según comentó, esta decisión de los salteños de adaptar sus autos se da en medio de un contexto donde los equipos, que son italianos y que las empresas compran para venderlos a los distribuidores, estaban “tranquilos” ante un dólar que costaba $300, pero ahora a $800 impacta en el costo de las instalaciones.

“Hubo una variación muy grande y pensamos que, con esta medida, la gente se iba a echar para atrás pero no, hubo un efecto rebote, la gente salió a comprar”, aseguró Brito quien dijo que, en su caso, tenían una promoción con tarjeta para la cual “nos vimos obligados a renovarla, mucha gente se quedaba afuera, la gente quería acceder a esas 6 cuotas sin interés”.


“Los equipos andan entre $600.000 y $800.000, dependiendo del tamaño, cilindro y del auto, por supuesto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día