Corsos: cuándo comienzan y cuántas organizaciones participarán

Sociedad 18/12/2023 InformateSalta InformateSalta
corsos salta

A nada de la Navidad, a poco de fin de año, los amantes del carnaval comienzan a palpitar el inicio de los ansiados corsos

El titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, informó a InformateSalta que la fecha prevista para el inicio de los corsos sería el 15 de enero al 14 de febrero, participando 39 organizaciones entre murgas, conjuntos individuales, grupos de comparsas folclóricos saya, tinku.  


Experiencias Turísticas Verano 2024 04Experiencias Turísticas Verano 2024: Salta presentó su catálogo de actividades

Consultado sobre el precio de las entradas, comentó que el mismo se definiría recién sobre la hora al inicio, “hemos hecho un cálculo en octubre, noviembre y se dispara todo”, manifestaba Vaca, quien se refería a la inflación que se espera del 60% para fines de enero. 

Sobre la expectativa en la convocatoria, se mostró esperanzado en que las familias, al contar con un panorama de incertidumbre económica y alza de precios, optarán por el corso como su “escape” de esa realidad. 


pan y harinaHarina, café y galletas: los productos que más aumentaron en solo tres días

“El corso es el escape que tiene la gente” decía el representante del sector y agregaba que es muy difícil para las familias poder definir que harán en el futuro, por lo que uno de los objetivos que se plantean para el costo de la entrada, es evaluar los gastos que realizan una familia tipo entre padres e hijos desde el lanza nieve hasta el transporte. 

Destacó el papel de los integrantes de las asociaciones, quienes a pesar de la difícil situación continúan con entusiasmo los ensayos y buscan precios de materiales en el país y en el exterior para poder confeccionarlos. 

El desfile y la participación de las organizaciones en los distintos días, se decidirá por sorteo, buscan también que sea un corso reducido y no pase de las 3 a 4 horas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día