Provincia y Municipios: Sin fondos para festivales, pero garantía en emergencias

19/12/2023 InformateSalta InformateSalta
festivales guemes

Luego del paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno como respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el país, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó cómo se trabajará con respecto a la asistencia financieras a los municipios.

En ese punto, aclaró que solo ayudará en casos que estén debidamente justificados, y que sea imprescindible para llevar adelante el mantenimiento de los mismos. “De ningún modo servirá para gastos que tengan que ver con cuestiones que son de orden mucho más superfluos, como festivales”, indicó.

Para aclarar la idea, indicó que solo se brindará asistencia para lo estrictamente vinculado al funcionamiento puntual de un municipio como mantener las calles en orden, recoger la basura, la iluminación, y todas las tareas que son intrínsecas al mismo municipio. 

A continuación, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, agregó que aclaró que acompañarán a los municipios para que puedan afrontar situaciones de sueldos, aguinaldos, obras de emergencia, inundaciones, incendios, y demás. “Estamos cerca de los municipios y vamos a seguir cerca” 

No obstante, aclaró que “van a estar con muchísima más cercanía y más racionalidad en la asignación de los recursos”.

Para finalizar, insistió en que no van a dejar ningún municipio a su suerte ante situaciones difíciles, pero sí exigirán la mayor eficiencia y la mayor rendición de esos gastos para que entre todos los salteños nos acompañemos. “La situación es muy compleja y sabemos trabajar juntos, así que el mensaje es ese, trabajar básicamente en situaciones de extrema necesidad”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día