Estaba por pintarse las uñas y terminó con el 30% del cuerpo quemado

Nacional 20/12/2023
cuerpo quemado

Una mujer sufrió un grave accidente doméstico y quedó con el 30% del cuerpo quemado, tras encender un cigarrillo cerca de sustancias inflamables. 

La víctima de 41 años se estaba preparando para pintarse las uñas, cuando encendió un cigarrillo y por error volcó un envase con alcohol que tenía con los elementos para la manicura. 

El episodio ocurrió este lunes por la tarde en San Rafael, Mendoza. La mujer fue hacia un sector de su casa para pintarse las uñas, y minutos antes había dejado una botella de alcohol al costado, sin la tapa correspondiente. 

En ese momento prendió un cigarrillo, y cuando realizó la maniobra accidentalmente volcó la botella con alcohol. Rápidamente las llamas alcanzaron su rostro, brazos y parte del cuerpo. 

La mujer fue trasladada en ambulancia hasta la guardia del hospital, donde fue atendida de urgencia por los médicos, quienes constataron “quemaduras superficiales del 30 por ciento en su cuerpo”.

En base a la declaración de la mujer, los investigadores reunieron diferentes elementos para la causa, que caratularon como lesiones. La instrucción quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día