Hallaron un jacuzzi en la oficina de un intendente tras el cambio de gobierno

Nacional 20/12/2023
jacuzzi

Luego de las elecciones municipales en la provincia de Córdoba, el cambio de jefes municipales fue evidente en muchas localidades del interior provincial, marcando el fin de prolongadas gestiones.

Es el caso de Ramón Zalazar, quien estuvo más de 20 años dirigiendo la Municipalidad de Anisacate, pero por cambios en la ley electoral, no podía presentarse para su reelección. 

A consecuencia de esto, promovió la candidatura de Matías Cuello, su entonces secretario de Gobierno. 

Sin embargo, el postulante oficialista perdió contra Natalia Contini (PRO), quien obtuvo el 37,36% de los votos, frente al 36,89% del oficialismo local.

En una sorprendente transición, la alcaldesa recién electa afirmó en sus plataformas oficiales que heredó un municipio con dificultades financieras y deudas. 

Sin embargo, lo más impactante fue lo que reveló a través de una entrevista con Radio Vibra: la presencia de un jacuzzi en la oficina de su predecesor.

Según dijo Contini, durante su administración se revisará el contrato de alquiler y destacó que el costo mensual de la casona se estima alrededor de un millón de pesos. 

Además, entre las comodidades, se incluyen una piscina, cocheras techadas y un amplio patio en la infraestructura.

Qué dijo el exintendente

Tras el escándalo, Zalazar explicó que alquilaron la casa hace un año para que funcione como Municipalidad. 

“Es una casa grande, cuando llegamos nos pareció espectacular y en diciembre de 2022 nos mudamos. Es una casa con muchas comodidades. Mi escritorio estaba en la habitación principal, muchas de este estilo tienen jacuzzi y baño privado”, dijo el exintendete en diálogo con elDoce.tv.

A pesar de la situación, Zalazar subrayó que nunca fue la intención usar ese jacuzzi y que “se usaba para poner algunas cosas de depósito hasta el momento en que tuvimos que entregar todo”.  /Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día