Previo a Navidad, buscan evitar el ingreso de manteros al microcentro

21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Manteros

De cara a las festividades de fin de año, Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, destacó el trabajo conjunto con el área de Tránsito para mantener el control y la organización del microcentro.

Carral señaló que el enfoque principal es regular la presencia de vendedores no autorizados y garantizar condiciones favorables para los comerciantes establecidos. "Estamos buscando estrategias no solo para evitar su ingreso, sino también para trabajar en conjunto con ellos", afirmó.


"No permitiremos la presencia de comerciantes tipo manteros"


En cuanto a la venta ambulante, especificó que, según la ordenanza, está permitida, pero se prohíbe la actividad de manteros. "Vamos a trabajar con los vendedores ambulantes dentro de las regulaciones de la ordenanza", agregó.

Sobre el Parque San Martín, indicó que se están llevando a cabo acciones de organización sin liberar la zona, con medidas para impedir cualquier tipo de comercio no autorizado. 

En relación con las festividades, se mencionó un operativo de carpas en la zona sur para el lunes 25 con horario restringido hasta las 22 horas, y se enfatizó la importancia de conducir de manera responsable al salir de estos espacios.

Por último, se destacó la preocupación por la seguridad alimentaria, haciendo hincapié en las inspecciones y advertencias realizadas por el área de Bromatología para prevenir la venta de alimentos en condiciones no aptas.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día