Navidad: La iglesia apuntó a la “falta de generosidad” de quienes tiene poder de decisión

Sociedad 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
navidad azul

Ya comenzó la cuenta regresiva para, este fin de semana, reunirse en familia y compartir la Navidad brindando por un buen momento en medio de una coyuntura difícil.

En ese sentido, desde la Iglesia salteña pusieron sus intenciones en quienes lo están pasando mal estos tiempos, como también en que quienes tienen autoridad piensen en ellos.

En diálogo con FM Aries el sacerdote de la parroquia de San Lorenzo, Oscar Ossola, se manifestó sobre este tiempo de celebración pero también de oración para la comunidad religiosa. “Es un fin de año duro con muchas situaciones muy tristes, pero desde la Fe intentamos mantener el mensaje esencial de la Navidad que es ´Dios con nosotros, un niño ha nacido´”, comentó.


cena de navidadLa Cena de Navidad subió hasta un 228%, ¿vos ya hiciste tus compras?

Es por eso que, en esta nueva Navidad, extendió sus oraciones: “Que la llegada del Niño Dios ojalá le dé un sentido nuevo, un valor, una transcendencia a lo que hacemos todos los días”. Dicho esto, se permitió una crítica a los privilegiados.

Sobre ellos, dijo que “la están pasando demasiado bien y no tienen las actitudes de generosidad o de servicio que uno esperaría -no solo como una migaja como dar una ayudita de arriba- sino los tienen poderes de decisión, empresarios, políticos y demás”.


“Ojalá el Espíritu de la Navidad les abra un poquito ese corazón o esa conciencia


Por último, se hizo eco de las intenciones del papa Francisco, orando por las víctimas de las guerras en el mundo, una oración que debe estar en todos los creyentes de la iglesia, pues sino “pareciera que estamos impotentes ante la crueldad del ser humano y la tristeza de ver cómo se mueren personas por cuestiones políticas, geográficas y demás”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día