Asesinó a disparos a su pareja y al hermano de ella por pedirles que baje el volumen de la música

Nacional 25/12/2023
navidad

En la víspera de la Nochebuena, una discusión familiar terminó de la peor manera. Es que un hombre asesinó a balazos a su pareja y a su cuñado luego de que le pidieran que bajara la música. Si bien el sospechoso intentó darse a la fuga, fue detenido minutos después. 

El doble crimen de Marcelo y Rosana Coronel ocurrió el sábado pasadas las 20, en una vivienda situada en la calle Rosales del barrio Belgrano, de la ciudad de Mar del Plata. Por el hecho, Víctor Figueroa fue arrestado y se negó a declarar.

Según la reconstrucción de los hechos, Rosana estaba con los preparativos de la comida para Nochebuena cuando llegó su pareja en estado de ebriedad, con ganas de escuchar música "muy fuerte".

La mujer quiso bajar el volumen y fue ahí cuando el hombre le habría pegado, motivo por el cual el hermano de Rosana intercedió en la pelea, pero Figueroa sacó un arma que llevaba en la cintura, abrió fuego y los mató a los dos.

La mujer sufrió una herida de bala en la zona del cuello, mientras que su hermano recibió al menos un disparo en la cabeza.

Ambos heridos fueron trasladados por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde murieron minutos más tarde a causa de las heridas.

Tras cometer el doble crimen, el hombre intentó escapar en un Volkswagen Suran color gris, pero fue interceptado por la policía a pocos metros del lugar del hecho, en la calle Magallanes al 11.400.

Dentro del auto, incautaron un revólver calibre .38 que habría sido el arma homicida. 

La orden de detención fue ordenada por la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6.

El acusado, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y se negó a declarar ante la fiscal. No obstante, seguirá detenido por el delito de doble homicidio agravado. 

Según trascendió, el hombre tiene antecedentes penales por los delitos de “abuso sexual” y “encubrimiento”.

Ahora los familiares de Rosana y Marcelo Coronel hacen una rifa para juntar fondos y así recaudar el dinero necesario para costear los gastos del sepelio de la mujer.

“Le pegó a mi mamá, mi tío la defendió y ahí sacó la pistola y los mató a los dos. Mis hermanas estaban adentro de la casa. Se escucharon 6 disparos”, dijo Anabela, hija y sobrina de las víctimas, según consignó el medio local 0223.

“Yo estoy shockeada, no creo lo que está pasando. Este asesino dejó a mis hermanitas de 11 y 15 años sin mamá. Ella era una buena mujer, era trabajadora. Sabíamos que era violento, pero nunca nos imaginamos algo así. Ahora solo pedimos que se haga justicia por mi mamá y mi tío y que como mínimo, le den perpetua. Que se haga justicia, porque no tiene nombre lo que hizo”, concluyó Anabela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día