Desde hoy, el boleto sale un 50% más en el interior salteño

Sociedad 27/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-27 at 10.49.22 (1)

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT)  aprobó el pedido de los empresarios a cargo del transporte masivo de pasajeros del interior de Salta, por fuera del sistema cubierto por la SAETA, de adelantar para hoy miércoles  27 de diciembre el incremento del 50 % que se encontraba previsto aplicar originalmente desde el 15 de enero próximo.


paro colectivosAMT pidió la restitución del servicio nocturno de colectivos en Salta

Para la aplicación de esta decisión, la AMT tomó en consideración los pedidos de las empresas operadoras del interior de la provincia de Salta, que justificaron lo solicitado mediante un informe sobre los principales indicadores en la materia que han sufrido un importante deterioro: combustible, insumos, tipo de cambio y la necesidad de incrementar los ingresos para poder sostener la prestación del servicio en el actual contexto económico.


colectivos capacidad colectivo transporte público pasajerosHora de definiciones: Gobierno se reúne con SAETA, AMT y todos los intendentes

En cuanto al combustible, se advierte que tuvo un incremento del 89% entre el mes de noviembre de 2023 y diciembre 2023. En relación  a los insumos surge que la totalidad de ellos sufrieron un alza de precios, lo cual tiene incidencia en la estructura de costos del servicio.

También otro dato importante para mencionar es que según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) la variación desde el 15 de diciembre de 2023 (medio mes) contra el mes de noviembre de 2023 fue del 19.76%.

En referencia al tipo de cambio el mismo sufrió una variación del 118.75%, en el billete vendedor, y del 122.22% en la divisa vendedora, entre el 18 de diciembre de 2023 contra el 30 de diciembre de 2023.

Finalmente, para el mes de diciembre del corriente se proyecta una inflación del 20%. Datos que denotan un panorama sombrío en materia económica y financiera para las empresas prestadoras de los servicios. Por todo ello, la Gerencia Económica de la AMT concluyó que considera oportuno y necesario adelantar la vigencia del segundo tramo, lo más pronto posible, para sostener la prestación del servicio.


cambios en los colectivosEmpresas de colectivos del interior amenazan con interrumpir los servicios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día