Messi no fue elegido mejor jugador del mundo en 2023: así quedó el ránking

Deportes 27/12/2023
lionel messi

Lionel Messi ya no es el mejor futbolista del mundo. Al menos eso estableció la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el nuevo ranking que publicó este martes 27 de diciembre. El rosarino bajó dos escalones en el podio y fue superado por Erling Haaland, jugador del Manchester City, y Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain.

En este 2023, el noruego obtuvo la Premier League, la FA Cup, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, aunque no pudo disputar ningún partido de este último torneo. Por su parte, luego de coronarse campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, “la Pulga” salió campeón en la Ligue 1 con el PSG y en la Leagues Cup con Inter Miami.

Sin embargo, el rosarino ganó las dos distinciones individuales más importantes que tiene el deporte: el Balón de Oro y el premio The Best. El podio del ranking publicado por la IFFHS estuvo compuesto por Halaand con 208 puntos, Mbappé con 105 y por último, Messi con 85.

La gran sorpresa de la lista fue la aparición de otro argentino dentro de los primeros 10 mejores jugadores del mundo. Lautaro Martínez, figura y capitán del Inter de Italia, recibió 7 puntos de valoración y se ubicó en el décimo lugar de la tabla.

Los 10 jugadores que encabezan el ranking de mejores futbolistas del mundo. (Foto: iffhs.com)

Con 23 años, Julián Álvarez es uno de los jugadores más exitosos del mundo. Ahora acaba de sumar a su vitrina el Mundial de Clubes obtenido con el Manchester City. Con este título, y tras marcar dos goles en la final, el delantero tendrá un privilegio durante todo el 2024: lucir el parche de Campeón del Mundo con ambas camisetas.

La Araña será el primer jugador argentino en lograrlo, incluso antes que Messi, ya que cuando la Pulga ganó el Mundial de Clubes con el Barcelona todavía no había logrado la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Álvarez también será el único, porque no comparte club con ningún integrante de la Scaloneta.

El ex-River lucirá el parche de campeón del mundo junto a la Selección argentina hasta el 2026, cuando se juegue la próxima edición. En tanto en el Manchester City lo lucirá hasta que haya un nuevo ganador del Mundial de Clubes.

El primer partido en el que Julián Álvarez podrá vestir la nueva identificación será el próximo miércoles 27 de diciembre, cuando los Citizens se midan ante el Everton por la fecha número 19 de la Premier League.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día