Últimos días para inscribirse en la Maratón San Silvestre de Rosario de Lerma

Sociedad 28/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Maratón San Silvestre

Rosario de Lerma se prepara para llevar adelante su 33ra. edición de la maratón en honor a San Silvestre. La cual ya cuenta con más 700 corredores inscriptos y se espera que en las jornadas que quedan se sigan sumando más. 

La prueba "atlética" se desarrollará el próximo domingo y los organizadores destacan que la cifra alcanzada no tiene comparación con otras pruebas deportivas que se realizan en nuestra provincia.

Categorías y circuitos 

La última cita deportiva del 2023 en la provincia involucrará en su modalidad participativa a niños y juveniles que recorrerán circuitos de corta exigencia.

La organización dispuso de una competencia de diez metros para los más chicos entre los inscriptos, niños de dos años que serán asistidos por sus padres. En el caso de los juveniles, se estableció que den una, dos o tres vueltas al complejo deportivo, según sus edades.

Luego estarán los mayores, los más avezados en este tipo de competencia. Para ellos habrá dos circuitos, uno de siete kilómetros y el más extenso llegará a quince kilómetros. La señal de largada se dará a las 8.30 y habrá importantes premios en juego.

Quienes deseen sumarse a la San Silvestre pueden hacerlo hasta las 20 del próximo sábado. Una de las formas de participar es inscribirse vía digital a través de la web bubilo.com.ar. También se pueden inscribir de manera presencial en General Lonardi 137, barrio Buen Retiro de Rosario de Lerma.

El costo de participación es de $12.000, que incluye la entrega de la remera oficial, mientras que también se puede abonar $8.000 (no incluye la remera).

Una maratón con historia 

Si se revuelve la historia hay que recordar que la primera edición de la San Silvestre tuvo 35 participantes, todos residentes del barrio Buen Retiro. En el otro extremo está la cifra récord de participación que se dio el año antes de la pandemia con 1.100 participantes.

Objetivos

Con lo que se recaude por la inscripción la organización podrá brindarle a los atletas los siguientes incentivos: cronometraje, operativo de logística en todo el circuito, trofeos para los tres primeros de cada categoría, medallas finisher (para todos), premios en efectivo para los mejores de la general de las distancias 7 y 15 km, ambulancia de alta complejidad, equipo médico, equipo de enfermeros, equipo de kinesiología, seguro individual de cada competidor, seis puestos de hidratación y entrega de frutas en la meta, publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día