El 2024 ya tiene su primera víctima fatal, tras un siniestro en ruta 26

Policiales 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
democracia...

La provincia ya debe lamentar la primer víctima fatal en siniestros viales. El hecho ocurrido en la noche del 1° de enero, alrededor de las 22 horas sobre ruta provincial 26, ingreso a B° Democracia. Allí, por razones que se desconocen, dos motociclistas colisionaron, resultando uno de los motociclistas gravemente lesionado y trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. 

Cuando el motociclista lesionado de gravedad llegó al hospital, lo hizo sin vida. En tanto la pareja que viajaba en el otro moto vehículo, resultaron con politraumatismo y también requirieron asistencia médica. Todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía a cargo.

Siguiendo en materia de siniestralidad vial, desde Ministerio de Seguridad reportaron 27 pacientes atendidos por siniestros de viales:

  • 23 motociclistas
  •   1 automovilista
  •   3 ciclistas

Además desde la Policía de Salta y en el marco del operativo "Fin de año seguro" detallaron a InformateSalta que se controlaron durante el fin de semana más de 13.200 vehículos en toda la provincia, de los que se infraccionó 550 conductores con graduación alcohólica en sangre, número que alarma significativamente a la fuerza a pesar de las advertencias y la Ley Alcohol 0. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día