Bajaron las ventas en Reyes: la falta de financiación, un obstáculo para consumidores

Sociedad 05/01/2024
Compras regalos juguetes 1

A poco que lleguen los Reyes Magos, las calles se ven repletas de salteños que buscan hacer magia para tener un regalo al lado de los zapatitos.

Si bien las ventas disminuyeron, están dentro de lo esperable según comunicó Rubén Barrios, miembro de la Cámara de Comercio y dueño de una de las jugueterías más reconocidas de la ciudad. 


autos juguetesYa se aproximan los Reyes Magos, opciones y precios económicos

“Esperábamos una baja, la tuvimos para Navidad y Reyes creo que se comportará de la misma manera, se está vendiendo bien, de acuerdo a las expectativas”, comentaba a FM Profesional, mientras recalcaba que la falta de financiación con tarjetas de crédito, propias de estas fechas, hicieron falta para ayudar a los compradores limitando la venta de comerciantes. 

Los precios de los juguetes varían por la gran cantidad de proveedores con los que cuenta el local, importados, nacionales, de la industria del plástico, por lo que las subas son disparejas, aumentando en medida que los proveedores les proporcionan las listas. 


113120-el-servicio-penitenciario-de-salta-inicia-la-venta-de-juguetes-por-reyes-magosEl Servicio Penitenciario de Salta inicia la venta de juguetes por Reyes Magos

La forma en que compran los salteños va a depender de su poder adquisitivo, que debe frenar sus deseos de seguir comprar más. Quienes se acercaban masivamente a las jugueterías en época de Reyes, era la gente del interior, lo cual no es visto con mucha expectativa este año como consecuencia de la suba de pasajes, nafta y precio de juguetes: “Esa será un poco la baja que vamos a tener”. 

Esperando buenas noticias. Ante la posibilidad que Nación se ejecute programas de financiación, lo cual no está definido, lo esperan con ansias desde el sector para que el país logre acomodarse, ya que el pago a proveedores también se volvió engorroso, sobre todo porque piden pagos anticipados y de contado. 


regalos de reyes goldenbike saltaLos Reyes Magos eligen Goldenbike Salta para regalar bicicletas, monopatines y más

Sobre la venta informal manifestó que hoy en día no significa una competencia, ya que los precios son similares, pero recalcó la importancia que se mantengan los controles y se cuiden las fronteras por donde ingresa la mercadería ilícita. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día