“Con signos de mejoría”, así está el joven herido en la explosión de una planta en Aguaray

15/01/2024
AGUARAY

Tras el incendio en una de las piletas API de la planta de tratamiento del Yacimiento Campo Durán en jurisdicción del municipio de Aguaray, Fernando Rojas, de 29 años, quien se desempeñaba como operario de la empresa tartagalense Producer- Servimax, sufrió quemaduras de distinta consideración.

El joven primero fue llevado hacia una clínica de Tartagal pero dado su estado de gravedad, fue trasladado vía aérea hacia el sanatorio Cenesa de la capital provincial, ubicado en la calle Zavala.

Según el último parte médico, el paciente se encuentra estable con signos clínicos normales y signos de leve mejoría pero continúa con sedantes. Neurológicamente vigíl-orientado y respondió a preguntas con ubicación".

Además continua con alimentación autónoma y un plan de hidratación para quemados. 

La instalación donde ocurrió la explosión se encuentra a unos 500 metros de la comunidad originaria El Algarrobal, cuyos vecinos son los primeros que advirtieron el siniestro al oír la explosión. La onda expansiva impactó en los techos de chapas de las precarias viviendas por lo que los vecinos salieron alarmados a ver qué sucedía y registraron algunas imágenes de las llamas sobre la pileta API.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día