El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

Nacional 15/01/2024
ALBERTO

Luego de confirmar que analiza viajar a la Argentina en la segunda parte del año, el papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en el primer encuentro entre ambos en casi tres años.

La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año.

Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

Tras el encuentro, Fernández destacó que durante la reunión pudo "agradecerle" al Papa "todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina". "Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo", contó desde sus redes sociales.

El expresidente había pedido una audiencia de despedida con el Papa antes de dejar la presidencia. Ese encuentro iba a producirse a fines de noviembre, pero se canceló y finalmente se concretó esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día