Modo vacaciones: las actividades que ofrece el paraíso sanlorenceño

Turismo 15/01/2024
san lorenzo

Salteños y turistas disfrutan de las vacaciones y el tiempo libre que les regala esta época del año, por lo que se encuentran en la búsqueda de conocer lugares que ofrezcan entretenimiento y paisajes únicos, siendo uno de los preferidos, Villa San Lorenzo

San-Lorenzo-yungas¿De vacaciones en Salta? Conocé los 6 imperdibles de San Lorenzo

Esta localidad veraniega ubicada a solo 10 km. del centro de la ciudad de Salta, ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar con toda la familia. 

san lorenzo

Actividades al aire libre

Todos los sábados y domingos pueden encontrar en la plaza Ejército argentino la feria gastronómica El Zorzal, a partir de las 10 hs., con un deleite de aromas y sabores. 

Si quieren llevar a la familia a disfrutar del aire libre, este viernes 19 se llevará a cabo el reconocimiento de árboles nativos en la Quebrada de San Lorenzo a partir de las 11hs.     

Además se puede realizar mini trekking guiados por las Yungas todos los jueves y sábados desde las 16 hs y los domingos desde las 9 hs, con inscripción previa con costo. 

actividades en San Lorenzo

Los lunes y miércoles, pueden participar de un recorrido por el sendero interpretativo de la Quebrada de San Lorenzo, una actividad para grandes y pequeños, donde conocerán la flora y fauna local. No requiere inscripción previa y es sin costo a partir de las 16hs. 

El sábado 27, para terminar el mes, invitan a las 8:30 hs a una caminata por el cerro Elefante “Entendiendo las Yungas” con interpretación ambiental, que tendrá lugar en la reserva municipal Las Yungas. Durante el mismo día, podrán realizar trekking de Luna Llena en la misma reserva a partir de las 19 hs. 

El trekking, protagonista de la localidad, tendrá su particularidad al especializarse en fotografías de la naturaleza, como será el caso de los días 20 de enero y 17 de febrero, donde los amantes de la naturaleza podrán captarla a través de fotografías especiales. 

Los martes, jueves y sábados las familias podrán acercarse a bailar folklore en la Quebrada de San Lorenzo, sin costo con reserva previa desde las 16 hs. 

Este jueves en Parque la Costanera, podrán disfrutar de música en vivo con la presencia del saxofonista Esteban Montero, a partir de las 21 hs. 

san lorenzo 3

Peñas

El sábado 20 de febrero podrán vivir la gran peña Sanlorenceña en el restaurante “Andrés” con un show folclórico a partir de las 21 hs. Para quienes busquen un lugar con juegos para los niños, durante la misma jornada en el local gastronómico Lo del Boya podrán vivir la Family Night.   

Corsos

Los días 20, 21, 27 y 28 de enero se realizarán los corsos de la familia con los muñequitos de Carlitos Melián en calle 9 de Julio esquina San Martín. También se podrán disfrutar en febrero el 3 y 4, a las 20 hs.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día