La tormenta hizo crecer el río Arenales y casi desborda cerca de B° Ceferino

Sociedad 17/01/2024
Screenshot_1

Comentario obligado en la mañana de este miércoles es la tormenta que se desarrolló durante la noche de este martes y parte de la madrugada de este miércoles, precipitándose una gran cantidad de agua de forma repentina y fuerte, causando múltiples inconvenientes o problemas.

En medio de las repercusiones sobre esta tormenta, comenzaron a circular las imágenes de la situación de anoche por la zona de barrio Ceferino, donde el agua que arrastraba el río Arenales causó temor entre los vecinos ante el desborde del mismo.


capitalPor el temporal, hubo evacuados en Capital y el Valle de Lerma

Mientras la lluvia se desarrollaba con intensidad, en las redes sociales circularon las imágenes y videos sobre cómo una correntada violenta y de un color marrón se desarrollaba en este río, donde su caudal creció notoriamente, elevándose varios metros.

El temor por el desborde del río no solo se vivió por la zona del barrio Ceferino, también por Villa Esperanza y barrio Costanera, cuyas casas colindan con el mismo. En un momento, la virulencia del caudal hizo que el agua alcanzara los bordes e incluso llegase a la calzada de calles Córdoba y Polonia.

Otros videos mostraron a persona de Bomberos y de la Policía llegando a estos barrios, atentos a la necesidad de socorrer alguna familia. Ya para la mañana de este jueves, el medio Frente a Frente mostró cómo el caudal había mermado en el río, el cual aún arrastraba gran cantidad de agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día