Conducción segura: "Nos preocupa el alcohol y la velocidad"

Policiales 18/01/2024
Controles Viales

Desde la policía de Salta se trabaja intensamente en brindar un verano seguro a quienes transitan por la provincia. En tal sentido el Comisario General Ángel Sánchez Rosado, de Seguridad Vial, presentó el programa "Conducción Segura durante las vacaciones" 

"Estamos atravesando un verano con mucha circulación. Este fin de semana tenemos tres eventos de consideración importantes y va haber mucha circulación aparte del turismo. En tal sentido queremos advertirles que hay rutas que están transitables con "precaución", ruta nacional 51 con corte total por el alud de consideración". 

Sánchez Rosado remarcó que el alcohol al volante como así también el exceso de velocidad son factores que ponen en riesgo de vida a todos. "Usar siempre un conductor alternativo, tratemos de incentivar a quien lo haga. Una recomendación importante es que no consuman bebidas alcohólicas mientras estén conduciendo y los límites de velocidad como así también la meteorología, sobre todo en la zona de los Valles Calchaquíes". 

Haciendo énfasis en lo que es el alcohol y la velocidad dijo que están ocupandose del tema. "Tuvimos más de 350 casos de alcoholemia el fin de semana. Nos preocupa también la velocidad. Hemos tenido varios siniestros viales con un solo vehículo involucrado, con descarrilamiento, vuelcos, así que no solo es el alcohol y la velocidad" dijo por Multivisión

En cuanto a papeles que se solicitan en ruta recordó que son 

  1. DNI 
  2. Carnet de conducir
  3. Cédula de verde
  4. Seguro
  5. RTO

También recordó que es necesario conducir con luces bajas encendidas, llevar matafuego, cinturón de seguridad y casco en el caso de motocicleta. 

policía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día