Detuvieron una banda que operaba con inhibidores de vehículos en Rosario de la Frontera

Policiales 30/01/2024
secuestro

Tras la investigación, se produjo la detención de cuatro personas que integrarían una banda organizada dedicada a la comisión de delitos mediante el uso de inhibidores de alarmas, quienes operaban de manera articulada y planificada en localidades Salta y Jujuy.

La investigación inició el pasado 9 de enero, luego de que vecinos de Rosario de la Frontera y Metán denuncien que habían sufrido robos en sus vehículos, pero no había ningún daño a los mismos. Por lo que intervino la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, que analizó cámaras y redes sociales en colaboración con la Dirección de Ciberseguridad, lo que permitió determinar las características de los automóviles en que se trasladaban los sospechosos, estableciendo así el modus operandi y los roles de cada uno de los integrantes.

85541-fue-desbaratada-una-banda-que-operaba-con-inhibidores-de-vehiculos

Asimismo, se pudo conocer que lograban cometer los hechos mediante la utilización de inhibidores de señales para vulnerar la seguridad de los vehículos, sin provocar daños materiales.

Con los datos reunidos, personal de investigaciones logró individualizar a los sospechosos en la zona céntrica de Rosario de la Frontera y, de forma organizada, se concretó la detención de tres de los investigados que se desplazaban en dos vehículos. El cuarto investigado fue detenido con colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental.

Tras las detenciones, efectuadas el viernes, se realizó la requisa en los automóviles que utilizaban y se secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, 5 celulares y demás elementos que aportaran a la causa que se investiga. Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y Juzgado de Garantías N° 1.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día