Insulto, abucheos, un expulsado y el pedido de VAR: las perlas del debate de la Ley Ómnibus

Nacional 31/01/2024
CRUCES

Minutos después de haber iniciado el debate por la ley ómnibus en el Congreso, un fuerte momento de tensión se vivió en el recinto. Tras la alocución de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, un hombre ubicado en un palco de la Cámara baja lanzó insultos contra la parlamentaria. 

El diputado Gerardo Martínez, titular del bloque Unión por la Patria interrumpió la tanda de cuestiones de privilegio para plantear una queja que revolucionó el recinto: “Arriba de la pantalla -señaló- hay una persona que insultó a la diputada (Myriam) Bregman, hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”.

El reclamo del legislador opositor provocó una sucesión de adhesiones de otros referentes legislativos que consideraron inadmisible continuar con el debate en medio de lo que consideraron “faltas de respeto”. 

Ante las quejas airadas y reiteradas que bloquearon la continuidad de la discusión, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados pidió proseguir porque “no se va a pedir el VAR”, pero luego tuvo solicitarle a la seguridad que retire del lugar a un hombre que no fue identificado públicamente. 

El expulsado estaba en el palco de Comité PEP (Pymes emprendedores y Productores) que nuclea a empresarios de todo el país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día