Organizaciones cortaron calles pidiendo mercadería a supermercados

Sociedad 01/02/2024
marcha

Complicada fue la mañana para los conductores que tenían que circular por avenida Bicentenario, tanto al norte como al sur, debido a los cortes en ambos sentidos que protagonizaron entidades y agrupaciones sociales, demandando alimentos para merenderos y comedores.

¿Cuál fue la situación? Fue después de las 10:00 de la mañana cuando estos grupos se hicieron presentes en el cruce la mencionada arteria y avenida Entre Ríos donde, con pancartas, carteles y pasacalles, demandaban la provisión de alimentos a un supermercado que funciona en esa zona de la ciudad.

Al respecto FM Aries dialogó con Ismael Jara, integrante de la organización Nuestra América, una de las entidades presentes, quien amplió los detalles: “El corte corresponde a la necesidad de solicitar al supermercado la donación de mercadería, debido a que el Estado hace meses no nos entrega para merenderos y comedores”, indicó.

En este punto, señaló que por la crisis económica acrecentada en los últimos meses, está aumentando la demanda de personas a estos lugares en busca de un plato de comida. “Por eso nos acercamos para hacer un petitorio y esperar una respuesta de estos supermercados” respecto a si les daban o no provisiones.

El corte de esta mañana comprendió ambos carriles de avenida Bicentenario, tanto en dirección norte como en sur. Asimismo, las organizaciones no descartaban seguir movilizándose rumbo a otros supermercados, a fin de hacerles un idéntico pedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día