Trasladan al trabajador del Hospital Ragone acusado de abusar de una paciente

Justicia 05/02/2024
ragone salta

Autoridades del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone trasladaron de área preventivamente a un trabajador de la institución luego de que se conociera la denuncia penal que se realizó por un supuesto abuso sexual a una paciente.

Según plantea una denuncia que se radicó el 30 de enero, una joven que permanece internada en el hospital manifestó haber sufrido un abuso por parte de uno de los integrantes del plantel. El hecho, según la acusación, habría ocurrido en la madrugada del 26 de enero.

Desde la dirección de la institución se comunicó que, hasta el momento, no se recibió ninguna notificación oficial por parte de la Justicia. Sin embargo, como medida de prevención se resolvió cambiar de sector a la persona que enfrenta la acusación.

abuso Tartagal

Explicaron que esta decisión se tomó "para resguardar tanto a la denunciante y a las demás usuarias del hospital como al propio trabajador en atención a qué, según el artículo 18 de nuestra Constitución Nacional, rige para él el principio de inocencia".

Agregaron que no se puede aplicar otras medidas porque se desconoce el contenido de la denuncia y que "la gerencia se pone a disposición de la Justicia penal y la fiscalía actuante para ayudar en lo que fuese necesario" para el desarrollo de la investigación.

La denuncia

Fue realizada por una profesional que estaba en el hospital el día de los hechos. La trabajadora relató que la paciente, acompañada de su madre, le comunicó que fue agredida sexualmente por el denunciado durante la madrugada.

La mujer, según El Tribuno, manifestó que, previamente, el acusado le habría dado una pastilla que la hizo dormir y que, cuando despertó, tenía signos de haber sufrido un hecho de violencia sexual.

La joven dijo, además, que le contó lo sucedido alguien que estaba en la portería del hospital pero que le pidió que volviera a su habitación. La paciente aseguró que, luego de eso, ella saltó una pared del hospital y se fue a buscar a su mamá al lugar donde trabaja.

Fue entonces que la madre la llevó de regreso al Ragone y le informaron lo sucedido a la profesional de la salud que luego realizó la denuncia penal. La paciente también describió que sufría dolores como consecuencia de la agresión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día