Explosión y droga: Lara Gros solicitó al gobierno de Bs. As. que colabore e investigue el caso

CNN Salta 09/02/2024
gnc explosion droga

Noticia que trascendió por toda la provincia fue lo ocurrido en la noche de este miércoles en la ciudad de Orán, cuando en una estación de servicio, el tanque de GNC de un automóvil que se encontraba cargando el mismo explotó, dejando como saldo dos mujeres heridas y esparciendo el contenido de panes de cocaína escondidos en el interior.

En medio de las repercusiones que ya tomaron notoriedad nacional, desde la Municipalidad de Orán declararon su preocupación ante el hecho que, por este caso, esté detenida una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, solicitando al gobierno de dicho distrito a efectuar las investigaciones pertinentes y colaborar con Salta en investigar la procedencia de la droga y su destino.


explosion gncExplosión en Orán: El tanque de GNC estaba adulterado

Al respecto de esta cuestión el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, estuvo hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde indicó que “esta noticia nos causó sorpresa, siendo lo más grave que hay una efectivo de Buenos Aires involucrada en un hecho de tráfico de estupefacientes, ¿qué hace una personal policial en esta zona? ¿Qué hay por detrás?”, cuestionó.

En este punto sentenció que “debería haber una mayor colaboración por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, en investigar qué hay detrás, estamos muy sorprendidos con lo que pasó”, reiteró agregando que, hasta el momento, nadie del gobierno bonaerense se comunicó ni con él ni con nadie del municipio.


“La explosión causó gran alarma en los vecinos, no sabíamos de qué se trataba”


Repitiendo en que debería haber una colaboración desde el gobierno de Buenos Aires en averiguar los pormenores de este episodio, el intendente Lara Gros ahondó en la situación del narcotráfico en esa zona fronteriza de Salta, donde los hechos delictivos empiezan en el país vecinos y gran parte de los estupefacientes van por ruta a las grandes ciudades del país.

“A nosotros nos toca ser un lugar de paso, seguramente (la droga que estaba escondida en el tanque) estaba de viaje a otro lado; es lamentable que gente de fuerzas de seguridad estén involucrados en estos temas”, sinceró su postura para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día