Amenazan de muerte a un religioso en el norte: "Cura hijo de p...te vamos a c...matando"

Sociedad 16/02/2024
cartaaa

Un hecho lamentable y preocupante se conoció en las últimas horas que involucra la integridad física como así también la paz del querido Fray Rubén Sica, quien custodia hace muchos años el santuario de la Virgen de la Peña en las yungas salteñas, Tartagal y tiene que ver con el hallazgo de una carta con una amenaza de muerte y cárcel. 

Si bien en estos momentos surgió esta denuncia pública, existirías antecedentes respecto a "enojos" o "desacuerdos" de parte de "aborígenes"  que aseguran, las tierras les pertenecen, y ven como una amenaza a la comunidad Franciscana, que custodia hace muchos más años que estas comunidades aborígenes, el lugar de gran riqueza natural. 

A través de Mosconi TV Color se conoció que los Franciscanos tienen legalmente otorgadas las tierras donde se enclava el santuario y su único, y verdadero propósito, es servir a la comunidad como así también a los creyentes que llegan al lugar. 

fray

Por lo que se ve, los aborígenes creen que el padre quiere "quedar" con el terreno y no entiende que solo reivindica lo que es de la orden Franciscana que son el Santuario, asadores, canchita y la Casa Pastoral. 

Cabe aclarar que el espacio es una Reserva Natural, ecológica y desde la defensa del Padre cuestionan la aparición de las comunidades aborígenes que reclaman las tierras como patrimonio ancestral, siendo que ni si quiera hablan una lengua madre y su surgimiento como comunidad se remonta al año 1998, siendo que el Santuario tiene más de 120 años. 

Tras la radicar la denuncia penal, advirtieron, pedirán peritaje para todos los habitantes de la zona. Además consultarán si existe alguna cámara por la zona ya que con el miércoles de Ceniza hubo gran movimiento en las últimas horas en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día