Quiénes cobrarán el bono de $156.000 que pagará Anses

Sociedad 17/02/2024
ansesss

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un importante pago destinado a personas desempleadas que hayan sido despedidas sin causa justificada de sus anteriores trabajos. Este beneficio, que asciende a $156.000, será acreditado a partir de la próxima semana siguiendo un calendario de pagos establecido según la terminación del documento de identidad de los beneficiarios.

La Prestación por Desempleo de Anses es un beneficio diseñado para brindar apoyo económico a aquellas personas que se encuentran desempleadas debido a despidos sin causa justificada mientras estaban en relación de dependencia. Además del pago en efectivo, este beneficio incluye derechos a asignaciones familiares, acceso a la obra social a la que estaban afiliadas/os, y el período durante el cual se recibe esta prestación se computa como antigüedad para fines previsionales.

Para poder acceder a esta prestación, los requisitos son los siguientes:

Trabajadores en relación de dependencia: Deben contar con un mínimo de 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o la finalización del contrato.

Trabajadores eventuales: Aquellos trabajadores eventuales deben haber laborado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el año previo a la finalización del trabajo para poder acceder al beneficio.

CÓMO SOLICITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DE ANSES
Para solicitar el pago por Desempleo, es necesario contar con el DNI y presentar el original y copia del documento que justifique la condición de desempleo. Los pasos a seguir son los siguientes:

Reunir toda la documentación personal y familiar necesaria, incluyendo los telegramas de despido, en caso de existir.

Si prefieres hacer el trámite de forma presencial, solicita un turno en Anses y presenta la documentación requerida en la oficina correspondiente.

Para gestionar el beneficio de manera online, accede a la Atención Virtual de Anses mediante tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, y sigue los pasos indicados en la plataforma virtual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día