¿Inician las clases? “Estimamos que lo del incentivo se pueda resolver”

Educación 21/02/2024
inicio de clases quijano 2

El Gobierno Provincial y los gremios que representan a los empleados públicos comenzarán a trabajar en mesas sectoriales, donde el Ejecutivo Provincial responderá a la propuesta realizada por la Asociación Docente Provincial (ADP), apoyada por otros sectores para postergar una semana el inicio de clases.

Con el planteo hecho, la próxima reunión prevista entre Provincia y los gremios está prevista para este miércoles 21 donde, entre los diferentes asuntos a abordar, se espera que en ese encuentro se resuelva si las clases comienzan el lunes próximo o se retrasarán hasta el 4 de marzo, a la espera de novedades sobre qué pasará con el recorte del incentivo docente.


colegiosAún no se sabe en Salta cómo se implementará los vouchers para las cuotas colegiales

Sobre esta cuestión se manifestó el gobernador Gustavo Sáenz, cuando en una entrevista con Radio Mitre mencionó los temas que conversó con sus pares del norte y el ministro del Interior, Guillermo Francos, esperando que se pueda resolver el tema del incentivo, sin perder las esperanzas igualmente con el subsidio del transporte.

 "Ayer hablamos con los gobernadores del incentivo", dijo Sáenz ponderando que, en nuestra provincia, el Gobierno se comprometió con la docencia, siendo ejemplo el incremento salarial dado hasta diciembre donde el salario le ganó a la inflación. "Así lo hicimos hasta diciembre pero, a partir de estas pérdidas de ingreso, se nos hace complicado", indicó.


costello¿Prorrogan el inicio de clases en Salta? "Veremos de readecuar el calendario lectivo"

Sumando que analizan el pedido de prorrogar el inicio de las clases, Sáenz dijo confiado: "Estimamos que el incentivo se va a resolver, de hecho Educación de la Nación ya ha devengado esa plata en Economía, nos han dicho que sí se iba a pagar, esperamos que suceda, lo mismo con el Transporte", dijo sobre el recorte de ese subsidio.

Por último y habiendo tocado este tema, Sáenz dijo que sin el aporte, el precio del boleto del colectivo podría ir hasta los $1000. "Lo que no se entiende y nos seguimos preguntando, es por qué a todas las provincias se nos saca el subsidio y al AMBA no", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día