Cobro a extranjeros por atención médica: “No es discriminación, es una cuestión de fondos"

22/02/2024
guardias hospitales 2

Luego que se pusiera sobre la mesa de discusión la posibilidad de cobrar por la atención médica prestada a extranjeros debido a la carga financiera que representa para la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz explicó que esta medida no responde a discriminación, sino a una cuestión de recursos.

Según dijo, en muchas ocasiones la provincia no cuenta con los medios necesarios ni siquiera para atender a sus propios ciudadanos. “No estamos en condiciones, muchas veces, ni de atender a los nuestros, a los salteños; menos para que se nos crucen las fronteras para que los atendamos gratuitamente, cuando no los atienden en su propio país”, reclamó.

saenz 1

En ese punto, dijo que el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría Legal y Técnica, están trabajando en la implementación de esta medida para hacer frente a la situación económica que atraviesa la provincia.

Para finalizar, también, según El Tribuno, reclamó por el recorte de módulos de atención para niños de comunidades aborígenes, lo cual dificulta los esfuerzos por combatir la desnutrición y la deshidratación en la región. 

 

 

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día