Tartagal: Juzgarán a un médico por homicidio culposo

Justicia 28/02/2024
justicia

El fiscal penal de Graves Atentados del Distrito Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que se juzga al médico Gunnar Roberto Gaite Villa Gómez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un joven de 28 años.

Es que en enero del 2021, en una clínica privada, un paciente ingresó con un fuerte dolor de estómago. Tras realizarle una radiografía y una ecografía, el profesional diagnosticó apendicitis y realizó una cirugía, resultando en el fallecimiento del paciente por shock séptico.

Tras la denuncia de los familiares, la Fiscalía realizó diversas medidas que condujeron a la conclusión de que el tratamiento brindado fue inadecuado debido a un diagnóstico no certero, lo que derivó en la muerte por negligencia médica.

ciudad judicial 2021

El fiscal Vega sostuvo en el requerimiento a juicio que el profesional de la salud tuvo conductas imprudentes, tales como un diagnóstico apresurado y la falta de seguimiento de protocolos, lo que condujo a complicaciones graves y, finalmente, al fallecimiento del paciente por shock séptico.

Ayer declararon instrumentistas, enfermeros y médicos que colaboraron en la operación, siendo el acusado, el médico cirujano responsable. También declararon familiares de la víctima, como la madre, el hermano y la pareja del fallecido.

Hoy declararon enfermeras y la perito oficial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán, la medica Andrea Brunet; en tanto para mañana se espera la declaración de un radiólogo y de personal que realizó la ecografía al damnificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día