¿Y los aniversarios? Este 29 de febrero habrá 4 casamientos en Salta

CNN Salta 29/02/2024
casamiento civil salta

Como si los malabares para llegar a fin de mes no fueran suficientes, febrero obliga a los salteños a estirar un día más los pocos billetes que quedan antes de marzo: Es que este jueves es 29 de febrero, siendo el 2024 año bisiesto, peculiaridad propia de la conformación del calendario gregoriano vigente en el mundo.

En ese contexto el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo visitando las oficinas del Registro Civil en nuestra provincia, de calle Brown, para saber qué pasaba con aquello nacimientos este día, enterándose igualmente que habrá varios casamientos y uniones en la jornada.

Registro Civil

“Más allá que es cada 4 años, los 29 de febrero aquí son días normales, es decir, todos los hechos vitales- nacimientos, defunciones, casamientos, uniones convivenciales- se registran el día de hoy”, indicó al respecto el director del Registro, Miguel Camponovo.

Es por eso que, quienes lleguen a este mundo durante estas 24 horas, serán registrados nacidos el 29 de febrero. “Hay una ley que los obliga a consignar la fecha del día de nacimiento, entonces todos los bebés que nazcan, serán inscriptos con esta fecha”, explicó desde que entró en vigencia con la ley 17.671 de la década del ’60.

Como si fuera poco, rescató que hay varias parejas salteñas que apostaron al amor, decidiendo unirse este año bisiesto. “Tenemos para hoy 4 ceremonias de casamiento y 3 uniones convivenciales, su fecha de festejo (de aniversario) será optativa, la fecha de casarse es elección de los ciudadanos y nosotros ya no tenemos que ver con esa decisión, solo inscribir esos hechos vitales”, sumó como detalle.


“Nos es irrelevante si festejan ayer o mañana” los hechos acontecidos los 29 de febrero.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día