De norte a sur: intensifican la vacunación en Anta por el brote de dengue

Salud 29/02/2024
vacunación dengue

A raíz del aumento considerable de casos en el sur provincial, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, anunció que decidieron modificar la estrategia de vacunación, concentrando los esfuerzos en el departamento Anta, uno de los más afectados.

El titular de la cartera señaló que, en un primer momento, se puso el foco en el norte provincial, ya que allí se registró el brote el año pasado, pero cambiaron de estrategia en vistas al corrimiento del foco de dengue a toda la zona que atraviesa “Ruta 16”. “Están sinceramente complicados”, dijo.

Puntualizando en Salta, sostuvo que hasta el momento se registran 900 casos, pero la cifra real asciende a prácticamente el triple. “Cuando yo digo 900 casos, es lo que tengo registrado. Multipliquemos por 3 siempre. En esto hay que ser sinceros para que la gente tome conciencia”, dijo.

En ese marco, pidió a la gente no bajar los brazos y anticipó que los horarios más complicados son de 6 a 9 y de 18 a 20.

Mangione no descartó una suba fuerte de casos dentro de unos 5 o 6 días. “Subir de golpe a 10.000 para mí es un brote que es importante porque tengo mayor internación, mayor consumo, mayor ingreso, son cosas que nos estamos preparando para eso”, dijo. 


“Hay evitar algunos festivales, evitar que comiencen las reuniones, es donde ahí comenzamos con los brotes” 


Para finalizar, recomendó a los salteños colorarse las vacunas y tomar los recuados necesarios. "Estamos siguiendo los monitoreos constantemente, dando las instrucciones y hablando con los intendentes, diciéndoles qué es lo que tenemos que hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día