Los 10 máximos anotadores españoles esta temporada

Deportes 04/03/2024
Mayoral

España siempre se ha distinguido por exportar futbolistas de alto nivel y rendimiento. En lo que va de temporada, una decena de estos jugadores se colocan en el tope del ranking goleador por los tantos anotados en 2024. 

Borja Mayoral, del Getafe, subió a la cima por sus 15 aciertos, la segunda plaza es ocupada por Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, el resto de las posiciones pertenecen a realizadores españoles que juegan en LaLiga, a excepción del internacional Alejandro Grimaldo que se desempeña como defensa en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Aquí mostramos los 10 futbolistas españoles con más ejecuciones en partidos oficiales de las cinco principales ligas, donde se puede aposar con el código promocional Codere en variedad de mercados y con las mejores cuotas esta temporada. 

Borja Mayoral

El máximo anotador del Getafe, Borja Mayoral, tiene 15 goles en 26 partidos de LaLiga, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de esta temporada. Con esta explosión de puntos, el delantero español de 26 años se coloca detrás del madridista Jude Bellingham en la carrera por el Pichichi.

Álvaro Morata

Morata desempeña un papel decisivo en el sistema ofensivo del Atlético de Madrid esta campaña, brindándole la posibilidad de avanzar en los campeonatos gracias a sus conversiones. Su vasta destreza para concretar goles con la pelota en movimiento refleja su alta efectividad en el manejo de la esférica, ninguno de sus lanzamientos se ha ejecutado por la vía de la “pelota muerta” o los penaltis. 

A la fecha ha producido 13 dianas en 23 encuentros, y aparece como el máximo goleador de los colchoneros. Cuando está en acción, representa una amenaza letal y permanente para los defensas del equipo contrario.

Gerard Moreno

El punta catalán, Gerard Moreno, ha marcado en 10 ocasiones después de 23 jornadas del curso, posicionándose en el puesto 9 de la tabla del campeonato nacional español.  Despliega sorprendentes habilidades ofensivas como delantero del Villareal, siendo el jugador de la Liga con mayor índice de efectividad de cara a puerta, con un porcentaje de 69,23% que supera a Borja Mayoral (57%) y a Jude Bellingham (56%). 

Gorka Guruzeta

Guruzeta acaba de renovar con el Athletic Club para continuar en la plantilla hasta 2028, lo que pone de manifiesto la confianza que deposita Ernesto Valverde en este jugador. El ariete, acopia hasta el momento 10 realizaciones en 25 días de partidos, que permiten al conjunto de los leones tener más oportunidad de conseguir un cupo para la próxima Champions League.

Hugo Duro

El delantero del Valencia ha enviado 10 balones al fondo de la red durante esta campaña. Duro resuena con fuerza en el torneo español por su particular capacidad para anotar goles, además destaca por su sagacidad para aparecer en los momentos de peligro. En virtud de sus contribuciones, tanto en defensa como en el ataque, el Valencia se mantiene en pie de lucha para escalar posiciones en los distintos torneos europeos. 

Completan el ranking, Samuel Omorodion (9) del Deportivo Alavés, Mikel Oyarzabal (8) de la Real Sociedad, Alejandro Grimaldo (8) del Bayer 04 Leverkusen, Joselu (8) del Real Madrid, y Ferran Torres (7) del Barcelona. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día