Estacionamiento medido: funcionará con una App y se pagará por fracción

Municipal 05/03/2024
estacionamiento medido
imagen ilustrativa

El proyecto que propone la digitalización del cobro en el estacionamiento medido se discutirá este mediodía en la comisión pertinente si el Concejo Deliberante lo trata el miércoles, de no tratarlo hasta el viernes, se aprobará automáticamente.

Martín Del Frari, concejal, comentó esta situación en FM Pacífico, y mencionó la importancia del sistema digital en el estacionamiento medido.


estacionamiento medido appIncertidumbre en permisionarios por el cobro del estacionamiento por Apps

El proyecto propuesto por el Intendente, explica que cada uno de los permisionarios contará con un celular y cobrará el estacionamiento por código QR, por lo que se abonará con cualquier billetera virtual y cada permisionario tendrá habilitada una cuenta en banco Macro donde se le acreditará el pago otorgándole el dinero en el momento en su billetera digital.

Con esto se podrá registrar el horario real de ingreso permitiendo fraccionar el tiempo: “te bajabas a hacer un trámite 10, 15 minutos y te cobraban una hora y ahora con el fraccionamiento de la digitalización se podrá cobrar por fracción”, dijo el concejal.


estacionamiento medidoEl Concejo Deliberante estudia disociar el estacionamiento medido de la Unidad Tributaria

Al estacionar el vehículo se ingresa el número de patente por el permisionario en el celular, detallando el horario, brindando a la municipalidad datos sobre la cantidad de autos en la cuadra, el horario pico, el dinero recaudado, también funcionará como un mecanismo de control ante el ciudadano que se vaya sin pagar.


“Les darán el celular y está contemplado el paquete de datos para que puedan trabajar cada mes”.


El edil hizo hincapié que se trata de un sistema sencillo en su uso y ayudará a un servicio más transparente, donde el dinero recaudado irá a la cuenta y celular de la persona beneficiaria de la cuadra.

Explicó que la mayoría de los permisionarios entienden la importancia y los beneficios que acarreará el sistema.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día