Manu figura en el triunfo de los Spurs

Ginóbili resucitó tras sus discretos rendimientos y fue la gran estrella en el quinto juego de la final. Con 24 puntos y diez asistencias, el bahiense fue figura en el triunfo por 114-104 sobre Miami.

Deportes 17/06/2013

¡Bienvenido a la serie final, Narigón! Sí, Narigón, como le dice su ex compañero de Selección, Alejandro Montecchia, quien está aquí como analista de ESPN pero sufre como hincha común, como los tantos que creyeron que podía ser el día de la recuperación del bahiense.

Como ese fanático que entró al estadio con una gran bandera blanca que decía “WeGinoBelieve”, en un juego de palabras que se puede traducir como “Creemos en Ginóbili”. Y el “Manu, Manu, Manu” tronó dos veces entre 18.000 espectadores, cuando metió la corrida de cinco puntos seguidos, al final del tercer cuarto, y mientras descansaba antes de entrar al último. El bahiense volvió a ser el de siempre y, con una doble figura de 24 puntos (8-14 de cancha) y diez asistencias, fue fundamental para el 114-104 de San Antonio, que puede ser campeón el martes en Miami.

Es que justamente el bahiense se reencontró con su nivel, al fin, en ese brillante tercer cuarto y la continuidad del último, en el arranque para llevar a los Spurs 89-75, a 10m30s del cierre, cuando ya sumaba 22 puntos y 9 asistencias, repartidas entre Green (3) Leonard (1), Duncan (3), Parker (1) y Tiago (1) para dejarlos contentos a todos y que entre ellos sumen 21 tantos para la causa.

El bahiense nos sorprendió hace una semana con una declaración que no fuimos a buscar pero que él mismo sirvió en bandeja cuando, consultado sobre la finalización de su contrato, dijo que resolvería su continuidad charlando el tema con su esposa y que había un diez por ciento de posibilidades de retiro.

Los días pasaron, en medio del fragor de la serie final, sin que pudiera redondear una actuación acorde a sus blasones. Tal vez fue ese gran detalle que lo hizo volver a analizar el tema de ponerle punto final a su carrera.

“Hasta hace poco pensaba jugar uno o dos años más pero cuando tenés 36 años lo vas mirando día a día. Cuando la temporada termine veré cómo me siento”, dijo Manu. Fue una reflexión que buscó ser compartida, algo así como “no digan que no lo anticipé”.

Gregg Popovich, entre sus ajustes, metió a Manu como titular, primera vez en toda la temporada, y como abridor en cada segmento, además de incluirlo en otras cuatro rotaciones. Un mensaje a dos puntas, claramente, para darle la confianza que necesitaba por un lado y reclamarle mayor protagonismo en la ofensiva, con sus tiros, como le venían pidiendo sus compañeros en declaraciones públicas.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día