Se presentó en Salta, el Tren Solar de la Quebrada de Jujuy

Jujuy 06/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.12.08

Se presentó oficialmente el Tren Solar de la Quebrada, una iniciativa turística innovadora en Jujuy que  comenzará a operar a partir del miércoles 20 de marzo. En una conferencia de prensa realizada esta tarde se notificaron los precios y los horarios para los viajes que ofrecerá este medio de transporte turístico, que promete una experiencia inolvidable en el norte jujeño.


trenMorales mostró el tren solar para Jujuy, único en el mundo

Este tren tiene la particularidad de que los pasajeros tendrán la libertad de descender en la estación de su elección y permanecer en el lugar el tiempo que deseen. Cada dupla de vagones tiene una capacidad para 70 pasajeros sentados, lo que garantiza comodidad durante el viaje.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, presentaron esta nueva atracción turística en la ciudad que marcará un antes y un después en el turismo de la región. Juan Cabrera, destacó la importancia de esta iniciativa que representa para la provincia jujeña y el país. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.05.17

Por el momento, no se han definido horarios específicos pero durante el período de pruebas, se ofrecerá la "Experiencia 360°", que incluye viajes de ida y vuelta desde la Estación de Volcán con paradas en Tumbaya, Purmamarca y Maimará, comenzando el primer viaje a las 8:00 am desde Volcán. Los pasajeros también tienen la opción de adquirir pasajes individuales y permanecer en cada lugar el tiempo que deseen.

Tarifas del Tren Solar:

  • Extranjeros: $40.000
  • Residentes de Jujuy: $10.000
  • Promocional Argentino: $33.000
  • Menores de 12 años: $25.000
  • Tarifa jubilados (con carnet): $20.000

Durante la fase inicial de lanzamiento, la venta de los boletos estará disponible del 10 al 15 de este mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día