VIDEO: delincuentes le dispararon en el pecho a una policía bonaerense tras intentar llevarse su auto

Nacional 08/03/2024
1010x567_policia-delincuente-disparo-477010-090615

Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió dos disparos por parte delincuentes que quisieron robarle el auto en La Matanza. El hecho, que ocurrió en la localidad La Tablada, quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.

La víctima, identificada como Jessica Vanina Díaz, se encontraba fuera de servicio y había ido a buscar a su hijo. De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, cuatro ladrones que circulaban en dos motos la interceptaron, ella se resistió y, en la fuga, uno de los sujetos disparó contra ella.

Tras el ataque, escaparon del lugar y siguen prófugos. Según se supo, los disparos le impactaron en el pecho y tuvo que ser trasladada de urgencia por sus familiares al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó minutos después del ataque. En su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo”.

“La están operando en el Hospital Balestrini. Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad. Rezamos por Jessica Vanina Díaz”, agregó el funcionario.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió al hecho en sus redes sociales al señalar: “Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. ¿Vamos a seguir defendiendo delincuentes?. La Policía debe tener mayor protección. Es la ley que enviamos. Vótenla Diputados. Por favor”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día