La Provincia busca crear un "ahorro previo" para financiar la construcción de casas

Gobierno 08/03/2024
ipv

En medio de los embates de la crisis y del impacto del ajuste que están causando los ajustes de Nación, el Gobierno de la Provincia sigue buscando y planificando opciones para garantizar las soluciones a las necesidades de los salteños. Ahora, buscan que Salta tenga un "ahorro previo" con el cuan puedan financiar la construcción de viviendas.

Así lo dio a conocer el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien en una entrevista al medio FM Ya comentó que la provincia analiza que aquellos inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda, financien mediante un sistema de ahorro previo la culminación de las casas.


Viviendas IPV 03Ante el recorte de Nación, el IPV buscaría financiamiento privado para viviendas

“Planteamos que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer un ahorro previo; el estado de avance de las viviendas en todos los casos está por encima del 60% y, con aporte del gobierno provincial, con aporte de los que serían los mismos beneficiarios del sorteo, poder concluir esas obras también”, sostuvo el funcionario.

Viviendas IPV 03

Esta idea nace luego de tres meses en los que no tuvieron novedades sobre el financiamiento del Programa Casa Propia, el cual aportaba los fondos para el desarrollo de las políticas de vivienda en las provincias, y de la eliminación del Ministerio de Infraestructura que ahora se degradó a una secretaría.

Otra de las alternativas, según prosiguió Camacho, es que la Provincia “tome un crédito puente y continúe con las obras mientras ellos hacen la auditoría y una vez que terminen, podamos recuperar el dinero que debe Nación y a partir de ahí devolverlo”.


obras publicas - obrerosPor la falta de obra pública en la provincia, 8 mil obreros se quedaron sin trabajo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día