¡Salta es un horno! En Capital, la sensación térmica tocó los 38°C

Clima 13/03/2024
fin de semana sol y calor

Si puede evitar salir de su casa, se hará un enorme favor. Es que andar por las calles de Salta por estas horas es una aventura titánica ante el intenso calor que se vive por estos días, no solo con humedad y temperaturas altas, sino también con la sensación térmica que toca los 40°C.

Según la información que compartió el Servicio Meteorológico Nacional, a las 14:00 horas de este miércoles, la temperatura en Salta Capital era de 33°C, superando la máxima pronosticada para esta jornada. Sin embargo, lo sorprendente fue la térmica, que marcaba los 37,9°C denotando lo “pesado” del ambiente.


soleado otoñoMarzo seguirá cálido, pero por las lluvias, el invierno podría ser más frío de lo normal

Esta situación no fue ajena en otros puntos de la provincia pues, y en base a lo indicado por el SMN, en la ciudad de Orán, en el norte salteño, la sensación térmica era de 46°C a las 15:00 horas de este 13 de marzo.

Misma térmica marcaron los termómetros en ciudades como Embarcación y Colonia Santa Rosa, que tenían una temperatura arriba de los 36°C. A ellos hay que sumar Tartagal, con una térmica mucho más alta, 40.2°C más precisamente.

¿Cómo sigue el pronóstico? Para este jueves, se aguarda para la ciudad de Salta una mínima de 22°C y una máxima de 32°C, con cielo parcialmente nublado y la probabilidad de tormentas para el final de la jornada. En cuanto al viernes, la mínima será 21°C y 29°C la máxima, predominando los indicadores de posibles lluvias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día