Intento de Motín en una comisaría de Metán, no quería volver a la celda y prendió fuego un colchón

Policiales 14/03/2024
comisaria 30

Un nuevo hecho que muestra el hacinamiento y un montón de otras falencias en el sistema carcelario y el trabajo intermedio que debieran realizar comisarías, que hoy se ven superpobladas, se dio en Metán en la comisaría N°30, donde tres detenidos protagonizaron un principio de amotinamiento que mantuvo en alerta a todo el personal de esa institución.

Todo inició en horas de la tarde, cuando P., alojado en la celda N°3, se negó a obedecer las órdenes del personal. Este medio pudo conocer que el joven, alterado, no habría querido volver a su celda, lo que desencadenó en eventos violentos.

Pero la situación alcanzó su punto álgido cuando el detenido amenazó con acuchillar a los celadores y prendió fuego un colchón en la puerta de su celda, situación que fue aprovechada por otros dos internos identificados como V. L. y S. M. quienes intentaron escapar, sumándose al enfrentamiento. Los sujetos habrían agredido a los guardias con maderas.

Ante esta situación crítica, se requirió la intervención urgente de refuerzos para controlar el motín y evitar una tragedia mayor.

Una situación que se repite por el "hacinamiento" 

Cabe mencionar que este no es el primer incidente de seguridad en la comisaría N°30 de Metán. La falta de control qué hay en el lugar en varias ocasiones fue noticia con presos que se escapan o intentos de motines.

Desde la Institución policial expresaron su preocupación por el hacinamiento y la falta de seguridad, que han dado lugar a eventos que ponen en riesgo a todas las personas que se encuentran en esa dependencia.

“En varias ocasiones le solicitamos a los jueces que trasladen a los presos a la cárcel porqué entre el hacinamiento y la mala conducta la situación se vuelve un caos”, indicaron a InfoSalta trabajadores del lugar que prefieren no ser expuestos por temor a perder su trabajo.

Ante este nuevo incidente, se espera que el magistrado interviniente tome medidas y garantice la seguridad en esa comisaría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día