Cómo eliminar pulgas, hormigas y cucarachas de tu hogar para siempre

Medios 16/03/2024
cuca

Uno de los mayores desafíos en el mantenimiento y limpieza de nuestros hogares es mantener alejados a los insectos que literalmente pueden habernos invadido. Algunos de los invitados no deseados más comunes incluyen hormigas, cucarachas e incluso pulgas.

 Existen numerosos productos en el mercado para eliminar cualquier tipo de insecto. Sin embargo, su excepcional eficacia se debe a la enorme cantidad de sustancias químicas (y tóxicas) que contiene su fórmula.

 
A continuación te proponemos una solución casera económica y eficaz para eliminar pulgas, hormigas y cucarachas de nuestros hogares.

Necesitas :

250 ml de detergente líquido
500 ml de alcohol o vinagre de manzana
2 cucharadas de clavo
50 ml de agua
Preparación:

Primero, ponemos a hervir 50 ml de agua en una cacerola.
Una vez que hierva, agregue los clavos y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras tanto, mezcle el detergente líquido y el alcohol (o vinagre de manzana).
Pasados ​​​​los 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar la infusión de clavo.
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla lentamente para evitar que se forme espuma.
Finalmente, vierte la solución en una botella equipada con un difusor en spray y rocíala en las zonas más transitadas y puntos de entrada de insectos.
Recuerda que es importante mantener las superficies muy limpias para evitar que queden restos de comida por mucho tiempo y atraigan insectos, pero también para eliminar huevos y larvas de insectos.

El remedio propuesto anteriormente tiene propiedades repelentes y no es en absoluto perjudicial para la salud. Prepare y rocíe inmediatamente para mantener alejados a los insectos.

Fuente: www.trucosfaciles.info

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día