Accidente en Av. Paraguay: "Hasta este momento no hay reporte de una cuarta persona fallecida"

Accidente 18/03/2024
atropellados av paraguay

En un trágico siniestro vial ocurrido en la ciudad de Salta, diez personas resultaron afectadas luego de que un automóvil Renault Fluence blanco colisionara con ellas mientras caminaban por la banquina de la Avenida Paraguay en sentido sur-norte.

Poco antes de las 8 de la mañana de hoy, el jefe de prensa de la policía, Miguel Velardez, en FM ARIES informó que el siniestro dejó un saldo de dos personas fallecidas en el lugar y ocho heridas, que fueron trasladadas al hospital San Bernardo en estado crítico. Posteriormente, una de las personas heridas también falleció en el nosocomio como resultado de las lesiones.

velardez

De las 7 personas que quedaban en el lugar internadas, cuatro fueron dadas de alta y actualmente hay tres personas internadas que se encuentran bastante comprometidas con la salud. "Estamos aguardando también nosotros el parte médico para saber en qué situación están, en total son tres las personas que tenemos reportadas fallecidas de ese siniestro".

Con respecto a las versiones sobre una cuarta muerte, señaló que no está confirmada oficialmente . “Vamos a ser respetuosos con los tiempos de la salud y seguramente si hay un deceso que es una noticia aparte de triste, importante seguramente la van a hacer saber en los tiempos que corresponden", dijo.

Detenidos

Velardez confirmó la detención del conductor del vehículo involucrado, un joven de 21 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además, otro joven de la misma edad, quien se identificó como acompañante, también fue detenido por la Fiscalía.

Se está investigando la posible participación de otro vehículo en el accidente, así como la mecánica del siniestro, en el que se observaron daños en ambos lados de la calzada. Velardez señaló que se está realizando un análisis de las cámaras de seguridad disponibles en la zona para esclarecer los hechos.

El conductor y su acompañante permanecen detenidos a disposición de la justicia para una audiencia de imputación. Por el momento, no se dispone de información sobre los antecedentes del conductor involucrado en el accidente. La investigación continúa en curso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día